Historia - La Reconquista




Después de la lucha conjunta contra Shub-Niggurath y convocados por el Consejo de Sabios y dotados nuevamente de títulos nobiliarios y ejércitos, La Compañía partió guiados por Nessa y Myrddin a este nueva aventura. 

Portal al Purgatorio en Olibaar

Llegaron al portal guiados por Nessa pero al encontrarlo debían hacerlo en un orden preciso, dado que dicho portal estaba protegido por una magia muy potente que sólo mediante la resolución de un enigma se podía burlar. Mientras que Lady Elemmírë miraba de descifrar la manera de resolverlo, les salió al paso un orco maldecido por Phanpharron, el cual era inmortal y estaba condenado al dolor eterno. No era un orco muy fuerte, pero el hecho de que fuera inmortal hacia que premiara la rapidez por cruzar el portal.


Eáránë, Kiaransa, Dwinri y Zhalion atacan al Orco ante la mirada de Arya

Así pues, una vez descubierta la manera de burlar la magia del portal, huyeron por él dejando atrás al orco maldito. 

Enajegación en El Purgatorio


Zhalion comienza a encontrarse realmente mal. Se siente como mareado y esta muy sudoroso. Pierde su escudo debido al despiste que le produce el aturdimiento antes del siguiente nivel, la locura. Zhalion se vuelve loco al entrar a El Purgatorio. Cree ver a su sobrino Nudilion con vida y que todo el mundo lo quiere matar y eso le enloquece. Ataca a todo el mundo, en especial a Kiaransa y Lady Elemmire. Nessa entiende que esta pasando: Han de acabar con él y luego resucitarlo. Y así hacen, acaban con él luchando todos a una y con la ventaja añadida de que no tenia escudo (disponía de él Zukuz dado que se lo debió encontrar).

Una vez Zhalion muerto, debían resucitarlo, y Nessa les recordó que en El Purgatorio había vida arcana. La vida arcana, aplicada en El Purgatorio devuelve la vida a un ser muerto. No obstante, esta vida arcana está protegida por los Valar, los guardianes del purgatorio, y por tanto, no les seria tan facil

El Dilema del Prisionero

Y efectivamente, Arya, pese a ser la más capacitada para hurtar sin ser detectada, no fue suficiente para burlar a los Valar. Uno de ellos salió al encuentro y los castigó. Pero el castigo podría ser mayor o menor dependiendo de un dilema que les planteó. Separó al grupo en dos y les hizo una pregunta. 


Un Valar, protector de El Purgatorio castigando a los intrusos

Dependiendo de la respuesta el daño sería mayor o peor:


Únicamente quiero saber la verdad. Si este grupo confiesa ser culpable y el otro grupo niega serlo, vosotros seréis liberados sin más pena, pero el otro grupo morirá. En cambio, si confesais y ellos también confiesan, os dejaré a ambos grupos altamente heridos (dejarlos con pocos puntos de vida).

Por el contrario, si perjurais no ser culpables y ellos también dicen no serlo, quizás simplemente os desgarre la piel un poco (perder un 25% de vida). Recordad que a vuestros ‘amigos del otro grupo’ también les hago la misma oferta


Por suerte o por ingenio, el grupo escogió la opción que menos daño hacia a todos y salieron con vida, pese a heridos.

Pandemia

Salieron con dirección al lago Nimue para alcanzar el Mercado de Mantol-Derith en donde podrían comer y beber alguna cosa, así como aprovisionarse de nuevas armas y artilugios. Pero la hambruna les invadió haciendo imposible esperar a llegar al Mercado. Deberían abastecerse de comida (cazando, pescando o recolectando). Por desgracia, Eáránë cazó una perdiz que estaba contagiada por un extraño virus que hacia enloquecer temporalmente quien fuera contagiado. Durante esta tiempo de locura, este virus era muy contagioso y al tacto podría traspasarse. Así que hubo otra lucha en donde tuvieron que dar muerte a Eáránë a fin de que no contagiara al resto del grupo. Por suerte, ella disponia de la habilidad de regeneración, y al poco tiempo volvió con los vivos.
Por otro lado, todos pudieron abastecerse de algo de comida como para resistir la hambruna.

Mantol-Derith, El Mercado

Pujas, ventas, justas y pq no... robos. El único sitio en donde se puede encontrar algo de comida caliente y algo que beber que no sea agua de río. Para poder comprar los objetos de única venta en el Mercado Arya de Mystara tenía que haber encontrado/robado/comprado/negociado estos objetos:

  • Arya con objetos rúnicos
    Copas De La Bendición
  • Queimada (Conjuro de protección del alma)
  • Bastón runico


Es el lugar ideal para descansar, crear nuevas alianzas y negocios. También un buen sitio de diversión y sitio para relajarse. Y ya por negocio, estrategia o amor, Zhalion, Emperador de Kantor Rottex y Eáránë de Loréndel, Reina de Telpëthorön, anuncian su matrimonio convirtiéndoles en una unión muy potente. A nadie le extrañó que Eáránë, siempre fiel a su compromiso con el Imperio pudiera acabar enamorándose de un guerrero tan apuesto como Zhalion.


También fué en el Mercado el lugar idóneo para celebrar el famoso sorteo de "El Bicho". Una loteria con unas raices muy antiguas en la cual gente muy adinerada (o gente dispuesta a gastarse 10 linwelines por un boleto) trata de incrementar su fortuna. Después de una venta masiva de boletos, la premiada fué Lady Elemmire.

Luego también se realizaron combates por dinero y prácticamente todo el mundo pudo participar:









Reinos Olvidados


Tras el sosiego del Mercado de Mantol-Derith, retomaron el camino que les conduciría al Templo de la Oscuridad en donde les esperaba Phanpharron. Para ello deberían ir por Reinos Olvidados, una región en donde se produjeron grandes batallas, entre ellas, la famosa batalla de Saint Peace. 

Magia Muerta

Sombra
Entraron en Reinos Olvidados por la región de Magia Muerta, que es la región que toca a Mantol-Derith. En esta tierra tan peligrosa, la magia no funciona. Fue en esta región cuando nuestros héroes conocieron a un ser peculiar, Espectrum. Este ser, de carácter asustadizo pero un poder de defensa que no debía pasar desapercibido. Pero lo más peculiar de este personaje no es el miedo que tiene a casi todas las cosas.. sino lo tremendamente aburrido que se siente. Solo quiere jugar.
Pero mientras que miraban de conocer un poco a Espectrum, otro ser maléfico, ya conocido por muchos de ellos les salió al paso: Sombra. Iba equipada con un arco mortal y los magos no podían hacerle frente sin conocer el "Conjuro de Milagro". Espectrum lo sabía y para dárselo a los magos les propuso un enigma que pudieron resolver. Una vez el conjuro recitado, Sombra huyó. Pero dejo en estado de putrefacción prácticamente todas las armas. Por suerte Dwinri es un gran herrero y pudo reestablecerlas.

Magia Salvaje

Una vez cruzaron la región de Magia Muerta, La Compañía se adentró en la otra región de Reinos Olvidados llamada Magia Salvaje guiados por Espectrum. Pero éste ser tampoco es alguien del que te puedas fiar 100%. Su tremendo aburrimiento les hace una mala pasada a la Compañía, ya que les pone en una nueva prueba.
Espectrum explicando su "juego"
Divide el grupo en dos y los separa y mediante una magia hace que cualquier persona que no sea de ese grupo lo vean como al enemigo. Les quita todas las armas y las pone en medio de un campo de batalla. Los dos grupos, uno en frente de otro deberán, después de una señal, correr a por un arma y luchar por su vida... o morir.

Espectrum los conduce al campo de batalla
en donde en donde bajo los efectos de la magia
se enfrentaran unos héroes contra otros
Zhalion es el único que sale con vida de esta tremenda batalla ya que solo Dwinri y él sobreviven. Uno de cada bando. En una épica batalla, Zhalion consigue asestarle un golpe mortal y salir vencedor de la contienda. Una vez esto ocurre, la magia que les nubla el entendimiento desaparece. Zhalion deberia salvar a todo el grupo y así poder continuar el camino hasta el Templo de la Oscuridad.

Taberna del Poney Pisador

Después de la batalla anterior en donde fueron ‘engañados’ por la magia y por Spectrum y están muy maltrechos. Spectrum les explica que han de salir de la zona de Magia Salvaje, alejarse de Reinos Olvidados ya que detecta que se acerca un mal terrible que ocasiona la Verdadera Muerte.
Están cerca. Muy cerca. Se encuentran ante la puerta de una taberna en donde podrán beber, descansar un rato y quien sabe que encontrar. Esta cerrada por candado rúnico. Al abrir el candado rúnico se encuentran con un acertijo. Un sudoku. Al resolverlo pueden entrar en la taberna y beber y descansar un rato y pensar.

Una vez recuperados, la compañía se dirige al último punto... ¡Al Templo de la Oscuridad!

El Guardián del Pasadizo

Para acceder al Templo de la Oscuridad se disponen a entrar por un pasadizo que conduce a las mazmorras del Templo. Es el lugar menos vigilado del Templo, pero aún así les espera un guardián llamado Thrall. Tiene una fuerza descomunal y va armado con dos mazas de un tamaño y peso estremecedor.
Thrall, un guerrero terriblemente fuerte


Además de su descomunal fuerza, es prácticamente imposible hacerle daño. Nessa advierte de un punto debil que pudiera tener: Apuñalarlo por la espalda. 

Una vez apuñalado, ya no resultaba tan invencible, si bien, su fuerza seguiría siendo descomunal. Si le atacabas sin ser previamente apuñalado, conseguía emitir un grito aterrador que te producia un pánico que te obligaba a huir temporalmente.
Así pues, La Compañía tramó un plan para que Arya de Mystara, la cual es muy sigilosa, apuñalara a Thrall y luego acabar con él. Y así hicieron.


Lamentablemente, la historia de Thrall es muy triste y la Compañía hubiera podido ponerlo a su favor en vez de matarlo si hubieran sabido con antelación que el hijo de Thrall aun vivia y por lo tanto, el odio que sentia hacia los lideres de Kantor Rottex hubiera sido disipado y convertido en agradecimiento.

La I Guerra Civil en Kantor Rottex

Quizás por la relajación de estar en las puertas de conseguir el objetivo, quizás por simple ambición de poder, los líderes de los diferentes Reinos lanzaron sus tropas los unos contra los otros. Era bien sabido que Zhalion había prometido repartir las tierras conquistadas a Phanpharron entre los participantes de esta Campaña.
Los ejércitos leales al Imperio crean tácticas
con las que rentabilizar sus ejércitos
Con el Tutatse aplicado y el Reino de Ringeril fuera del Imperio, la tensión era máxima. Por otro lado, el matrimonio de Zukuz, el orco hechicero, con la elfa negra Kiaransa no auguraban grandes benevolencias.

Así pues, finalmente, las tropas Imperialistas, Telpëthoron y Kantor Rottex (Zhalion, Lady Elemmïre y Zeniel) lanzaron por medio de Eáránë un ataque encadenado con todo su potencial de guerra. Por otro lado, Kiaransa y Zukuz apoyada por el matrimonio del Rey Enano Dwinri y la mercader Arya deberían repeler el ataque. Sorprendentemente, la embajadora del consejo de sabios puso su fortuna a merced de la compra de tropas para la defensa de Kiaransa.

El resultado fué aplastante a favor de las tropas del imperiales (*no confundir con las del Imperio).

Fué tal en enfado del Rey Enano que decidió no entrar a luchar contra Phanpharron, rompiendo, quizás por primera vez en su vida, un juramento (juró luchar contra Phanpharron al Consejo de Sabios). Ciertamente, se vió involucrado en una guerra iniciada por elfas la cual le mermó sus tropas.


La Muerte de Phanpharron

Tras reponer fuerzas, dejaron de lado sus problemas políticos y se adentraron en la oscuridad del Templo. Para ello deberían acabar con dos de los mejores oficiales de Phanpharron y luego dar con el poderoso y maléfico ser. Como la oscuridad era absoluta, deberían encontrar Luz Rúnica lo primero. Luego, antes de nada deberían encontrar un escudo Rúnico que repeliera el ataque de los seres de la oscuridad. Una vez dotados de Luz y Escudo Rúnico, deberían encontrar un arma Rúnica capaz de dañar o matar a estos infernales seres.
Ellos pensaban que encontrarían uno tras otro, pero lo que ocurrió es que tanto Skel como Sharku (el temible oficial del los ejercitos de Phanpharron) salieron a su encuentro. Skel cayó el primero, pero Sharku, costó algo más. Finalmente consiguieron hacerlo huir gracias a las pistas que dejó Myrddin cuando éste intentó hacer la aventura por solitario semanas atrás.
Ya a las puertas del trono de Phanpharron, sólo quedaba el último paso. 


Pero al parecer aún quedaban muchos intereses personales en juego. Los magos se cegaron ante la posibilidad de apropiarse del Libro de las Sombras, el libro de magia de Myrddin. Al parecer, además de contener conjuros de la antiguedad de gran poder, eran capaces estas magias de controlar y poner a tu merced a Phanpharron.
Además, una extraña maldición dejó fuera de combate a Lady Elemmire, Arya, Nessa y Zhalion. Si a las demás bajas sumamos la deserción de Dwinri, sólo quedaban los reyes de Taradacil, la reina de Telpethoron y Kantor Rottex y , aunque también algo mermado, Zeniel.
La sorpresa que dejó a todos confundidos fue con los reyes de Taradacil. Primero el Rey Zukuz consigue dominar mediante el Libro de las Sombras a Phanpharron... pero no usa este control para acabar con él. Solo juega un poco y se deja llevar por la sensación de dominación de 'la bestia'. Pero lo más impactante fué cuando Kiaransa, al encontrarse cara a cara con Phanpharron se lanza a sus pies pidiendo pertenecer a sus tropas y jurarle fidelidad (este episodio generó grandes canciones y todo el mundo recuerda la carta de Zukuz a Kiaransa en donde le pide explicaciones por el dolor tan grande que tales hechos le produjo). Sea por cuestiones tácticas o porque realmente quisiera pasarse de bando, Phanpharron perdonó la vida a Kiaransa en varias ocasiones.
Finalmente, ya armados de luz, escudo y arma rúnica, Eáránë da con Phanpharron y se dispone a matarlo.. pero su esposo, el Rey de Reyes le pide por favor ser él quien le de el golpe definitivo. Y así fué. Una vez más, un Rey de Kantor Rottex da fin al mal de Black Dark Hole.

La historia continua en el capítulo La protección de los Silmarils





2 comentarios: